Pesqué el dato en el Muro de una amiga, en Facebook. Encontré el film y pasé un muy buen rato. La verdad, lo que más me atrajo fue que está inspirada en hechos reales de 1976... ¡¡Mire que animarse a ganarle a los franceses en una cata a ciegas!! Chateau Montelena Chardonnay 1973. No estoy contando el final de la película: es un hecho histórico.
Película norteamericana, del 2008. Título original: Bottle Shock. Dirigida por Randall Miller, con actores como Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman, Rachel Taylor, entre otros.
Habla mucho de resistencia esta película. “Acá es donde se hace el vino: la vid. Y lo mejor para fertilizarla son las pisadas de su dueño” ... “Las condiciones duras fortalecen. A la uva.”
Parecería que se van juntando personas tesoneras, que varios fracasos no los han derribado. Y en torno de lo que en el tiempo evocado por la película fue el despuntar del vino de California van concretándose los frutos del esfuerzo, que como la uva, terminan en el éxito de una botella de vino. El detonante, es una hazaña: vinos californianos ganando a los franceses en una cata a ciega. Que a los años se repitió, así fue.
Película con frases sobre el vino, como esta: “Oler la vid es... indescriptible, pero cala hasta lo más hondo, en un rincón del subconciente de mi alma...”
Lindo, mirar una película con gente catando, hablando de vinos, con vidas en torno al vino.
Espectacular fotografía, paisajes maravillosos. No es de extrañar... es una película de viñedos, bodegas, trabajo.
Y el final feliz, además de que lo comentan con rigor histórico, uno lo conoce. Está en los valles de California.
... “Esto no es el final Maurice... esto no es más que el comienzo! Bienvenido al futuro! A tu salud!”
Afiche de la Película
Foto de Museo de una de las botellas ganadoras. Leí que la última botella de estas que se remató llegó al precio de US$ 11.325... nada menos!
Acá va el trailer de la película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario