En la 3ra actividad de AMVU, Asociación de Mujeres del Vino del Uruguay, tuvimos ayer la presentación de vinos del sommelier Jorge Pignataro de JPOWines.
A esa exquisita experiencia de cata le dedicaré otro post. Acá quiero comentar la previa, es decir, la presencación que hizo Pignataro de su experiencia con los vinos, que le lleva a estar jugando un rol “actualizador” o generador de cambios en el mercado.
Se trata de un entusiasta del vino que un día se propuso hacer más: entender más el vino, mirar más el vino uruguayo (que claramente le encanta), lograr más del vino uruguayo.
Con experiencia laboral profesional de un mundo lejano pero paralelo, como es la Química y los medicamentos, se plantea entonces articular entre consumidores y bodegas para que todo mejore: la cultura nacional del vino, especialmente. Adentro y afuera de nuestro país. Para ello define su actividad como de Wine Coaching y Marketing.
Tiene caminos ya transitados con bodegas reconocidas de nuestro país: Pisano, Artesana, Marichal.
En la charla de ayer se habló de muchos temas. Destaco el planteo referente al Vino de Autor, las fortalezas y debilidades que enfrenta en el mercado uruguayo. Con la idiosincracia uruguaya. En el mundo se está dando - hace tiempo - este up level del producto wine, es buenísimo que se puede desarrollar esta tendencia acá en nuestro país, que Pignataro se haya puesto el desafío de meter para adelante con esto.
LINKs para conocer más de JPOWines:
https://www.facebook.com/JPOWines-548306715260255/
Proximamente, http://jpowines.com.uy/
Disfrutaremos los logros que siga alcanzando, porque el mundo del vino en Uruguay tiene que dar para mucho más.
Te dejo unas fotos de ayer y, como te decia, en otro post colgaré sobre los vinos que catamos que fueron Luna Nueva y Gran Hechizo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario