En la vuelta de unos pocos - siempre son pocos... - días en Buenos Aires leí el libro del título del post.
Es una charla explicativa en torno al vino, que cuentan fue vía email, durante varias semanas, entre dos personas que estaban en distintas ciudades. Por un lado un periodista, crítico de cine y con muchos amigos del vino, Eduardo Antín (Quintín). Por otro lado Andrés Rosberg, sommellier destacado, que en el mundo del vino tiene o ha tenido los más variados oficios y emprendimientos y los ha hecho en general muy bien. Ambos argentinos. El libro es del 2013.
Me gustó mucho y te lo recomiendo. Quintín reflexiona y pregunta, Rosberg reflexiona y contesta. Planteando preguntas y reflexiones que algunas veces a uno se le ocurrieron, y muchas otras que te abren la cabeza con nuevos aspectos del vino. Del argentino, del mundial. Que no se puede hablar de uno sin el otro. Cuando los lées te estás metiendo en la conversación de dos amigos, cuyas explicaciones profundas e informadas muchas veces, las estás asimilando con naturalidad.
Por añadidura, si sos cinéfilo te va a encantar esa especie de paralelismo que generan en su intercambio Quintín y Rosberg. Y si no sos cinéfilo, igual, a pura cultura general vas a entender la relación y la vas a disfrutar.
Aprendí mucho de su lectura. Voy a ir posteando comentarios con mis reflexiones de algunas de las afirmaciones o preguntas que leí. Pero nada como acompañar a esta gente en su charla...
Van algunos links para que leas algo más sobre el libro:
http://www.iprofesional.com/notas/177250-Un-sommelier-y-un-crtico-de-cine-se-propusieron-develar-qu-hay-ms-all-del-Malbec
http://www.megustaleer.com/libro/mas-alla-del-malbec/AR10377/fragmento/
Arriba te dejé foto de la tapa de mi ejemplar del libro. También va, a modo de cita, foto de un párrafo sobre cómo está evolucionando la tendencia en los vinos argentinos. Recordarás que te dije que soy rayadora de libros... (pero no ralladora!!).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario