De Alemania, mejor vinos blancos. Es lo que siempre todos te dicen. Y son muy buenos, especialmente tomados en Alemania porque no llegan muchos vinos blancos de tal procedencia a nuestro país.
Este lo tomé en Bocanegra, hace dos días. (De paso, comento que siempre está muy bueno ese winebar, ameno rincón de Montevideo que vale la pena visitar con amigos. O solo)
Volviendo al vino.
Weissburgunder Trocken, 2013, cepa y añada respectivamente
Color amarillo tenue, claro.
Perfume exquisito, floral algo cítrico, lejanamente un toque dulce.
Al paladar seco, con acidez interesante, me dio la sensación de un toque mineral. Frescura, sin dudas.
Me gustó mucho. Es correcto.
Averiguando más datos, ya en Internet, es bien interesante.
La bodega está a cargo de dos hermanos, los Schwedhelm, que se presentan como conocedores del valle frío desde mucho tiempo atrás, trabajadores de las viñas y las cavas.
La zona alemana de donde viene el vino se llama Zellertal, queda en Palatinado - Renania, estado federal alemán cuya capital es Maguncia. Queda hacia el suroeste, digamos, más cerca de Francia, pero no tal lejos de Luxemburgo. Lugar peculiar para vinos, sin dudas.
En cuanto a las cepas, el Weissburgunder se llama también pinot blanc. Todo dicho. Es una mutación genética del pinot grigio. Justamente, dicen que de los mejores vienen en la zona del Palatinado, da vinos blancos con cuerpo, tal como el que tomé. (Ver en: https://es.wikipedia.org/wiki/Pinot_blanc)
Trocken es la designación de seco, con un máximo de azúcar permitido de 4 gramos por litro.
LINK a la bodega (en inglés):
http://schwedhelm-zellertal.de/#/en
http://klosterhof-zell.de/#/de
Sugiero veas el video, los paisajes son espectaculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario