Tomar vino en su bodega, con comentarios de su gente es de lo más interesante que uno puede hacer. Como turismo, como paseo... Esa es la convocatoria que ofrece al turismo la Adega Regional de Colares.
Catamos blanco y tinto. De suelos arenosos. Atenti que el Colares es un vino para guardar, porque se va desarrollando. No puede salir antes de 18 meses: evidentemente es muy especial.
ARENAE blanco
Malvasia la cepa, 2012 la añada.
Pasa tres meses en maderas nuevas antes de verlo en la copa, con un color amarillo claro. Al olfato es fresco decididamente, algo dulce. Pero al paladar, manteniendo su frescura, despuntan notas minerales, queda un toque frutal-cítrico, sin dudas.
ARENAE tinto (I)
Por supuesto que Ramisco la uva, 2007 la primer botella.
Un color fuertecito, un rojo, algo marroncito aveces, brillante. Al primer olfato le notás los famosos “toques balsámicos”... que luego de agitar la copa se potencian, parece también algo dulzón. Y al paladar parece otro vino: seco, olvidate de lo dulzón que se percibía en el olfato. Queda persistente en boca.
ARENAE tinto (II)
El segundo tinto que catamos era elaborado igual que el anterior, pero distinta añada: 2001.
La gran diferencia, naturalmente, estaba dada por el efecto tiempo: más marroncito que el anterior, olfato más seco, sugiriendo madera. Pero sobre todo la diferencia era en el paladar: maderoso, seco, mucho más cerrado... A ver: bueno, sin dudas. Quedaba el efecto de un buen vino, luego de tomarlo. Pero con esas características.
Personalmente me encantó el blanco. De los tintos compré y traje a Uruguay el Ramisco 2007, por particular. Igual, me quedé pensando las diferencias de estos atlánticos con los nuestros, del Sur...
Te dejo LINK directo a los vinos de esta Bodega: http://www.arcolares.com/menu_type/vinhos/
Los datos de la DOC Colares están en el post anterior:
http://micaminodelvino.blogspot.com.uy/2016/05/do-colares-adega-regional-sintra.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario