Se venía, se venía el ciclón... Alertado por varios medios. Y además ahora se puede seguir on line con diversas aplicaciones (¡viste qué impresionante la tecnología!).
Uno en casa, escuchando el viento, el rugido del mar, algún ruido de algo que vuela por el jardín... afuera, la noche fría. Hasta que la decisión de pasar el rato con un buen vino uruguayo, tinto y compañero, me cambió. Me animó y comenzamos a disfrutar la noche.
Tenía un Dionisio Merlot, Edición de la Enóloga Leticia Villalba Beretta, botella 316, super especial edición de los Vinos Finos Beretta, 12% de g.a.. Que traje a casa de mi visita a la Bodega Beretta del fin de semana pasado. Es que hay algunos vinos que no llegan a pasar una semana en casa... je!
Un tono rojo alegre, como es el Merlot, pero con cierta intensidad porque notás que se viene un vino elaborado. A la nariz, lo disfrutás en cuanto comienza el contacto con aire: delicado, primero algunos aromas secundarios, de levaduras, que con los minutos de agitar dejan ver sabores más elaborados, un fino tabaco, una fruta roja intensa y remota. Bueno, es lo que me parece...
Queda perfecto si dejás esperar esos minutos en que se despliega. Realmente una experiencia especial.
Espero encontrar otra botella de estas la próxima visita que haga a lo de Leticia!
Te dejo LINKs:
De la bodega: http://vinosfinosberetta.com
De las Notas de Cata: http://vinosfinosberetta.com/wp/notas-de-cata/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario