Le dicen “thriller enológico”. Puede ser, nomás. Me gustó mucho su ambiente de vinos, el perfil de sus personajes (ella la inspectora Oteiza y él empresario de vinos francés Edouard Deauville). Da a pensar que el final es feliz... cosa que me gusta en los libros.
Hay algunas páginas referidas a la relaicón de los personajes que para mi gusto sobran, porque me a mí me interesa más lo de leer sobre cosas que suceden en torno a los vinos. Pero bueno: seguramente a otras personas le gusten.
De todas maneras está bueno. Tiene ese toque policial, apelando a un escenario de verdad histórica (Segunda Guerra Mundial, nazismo y la gente del vino en Francia defendiendo su tesoro). La leí hace muy poco, hace unas dos semanas quizá, en un mismo día, de un tirón. Y te deja un lindo recuerdo.
Te dejo el LINK del sitio de la autora, donde explica cómo fue su proceso de investigación. Pienso que lo hizo muy bien.
http://virginiagasull.com/blog/?p=344
Acá va un LINK con comentario del libro:
http://unlectorindiscreto.blogspot.com.uy/2015/04/in-vino-veritas-de-virginia-gasull.html
Y va la tapa del libro, para que lo recuerdes:
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
lunes, 18 de abril de 2016
“In vino veritas”, Virginia Gasull
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario