Me llamó la atención en cuanto lo ví.
Cuatro cepas, durmió en barrica nueva y luego ¡bajo el agua!
Así es: le llamaron “vinho de agua” porque luego de los 12 meses de barrica nueva de role francés paso otros 8 meses bajo el aguan en un lago del Alentejo que se llama Alqueva.
Historia maravillosa para un vino redondo.
Lo super interesante para mí fue probarlo inmediatamente después de su “hermano”, el que ya mencioné, solo que no duerme bajo agua... Y cómo se nota la diferencia en la oxigenación.
Bordeaux brillante, redondo, con cuerpo de tinto. Se nota su madera, pero más equilibrado que otros, por eso el pase es con cierta frescura. Muy agradable.
Es un vino ideal para regalar: siendo lindo, no es tan particular como para que quien no sea tomador frecuente no le guste. Y contar la especialidad de su elaboración le agrega mucho, sin dudas. Compré una botella para regalarle a mi Profesor, que fue tutor de mi tesis Doctoral, en mi estadía en Santiago de Compostela. Pienso que haré un buen papel.
Abajo van fotos de cómo lo ví en el local de los Ervideira y de su etiqueta. Te dejo también unos links super interesantes que encontré sobre este vino. De cuando se lleva al lago y de cuando lo sacaron.
Conde D'Ervideira Vinho da Água
https://www.youtube.com/watch?v=zNys3nmyvaI
https://www.youtube.com/watch?v=H7bI3GdZQzQ&feature=youtu.be
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
lunes, 2 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario