Fueron dos los vinos que probé, con detenida explicación sobre su origen y el de su tierra.
Primero un blanco Guadelim, del 2014, color amarillo claro, algo verdoso, con cuerpo, lágrima notoria para ser blanco... Un olfato fresco y cítrico, que se potencia al agitarlo. Y una linda acidez al gusto, refresca, te deja un recuerdo de sabor frutal serio, con su toque seco.
LINK de la bodega: http://www.herdadedopico.com/index.php
Vinos: http://www.herdadedopico.com/vinhos.html
Luego, estupendo tinto. De la Bodega Cartuxa, que queda muy cerca, en las afueras de Evora. Tinto Colheita Cartuxa 2014, hizo hincapié Rui, el sommelier, que se llama.
Bordeaux oscuro intenso, aroma a madera “fina”, especiado pero sin dejar de darte una sensación de cierta frescura. En boca... qué decirte... vinazo!
Cepas que usan para esta línea de vinos: Trincadeira, Aragonez, Alfrocheiro, Periquita, Moreto, Tinta Caiada. Muy portuguesas...
Nota especial: el corcho tiene aroma a canela.
LINK de la Bodega: http://www.cartuxa.pt/pt/
Vinos: http://www.cartuxa.pt/pt/product/3/18
Evidentemente, para que se destacaran y difrutaran estos vinos, tuve un acompañamiento muy bueno. Te dejo fotos de la tabla de quesos portugueses (de vaca de Azores, y denominación de origen alentejana el de oveja y de cabra). Y de la Tiborna de bacalao con ajo. Maravilla.
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
domingo, 15 de mayo de 2016
Vinos alentejanos en la Vinoteca #Evora
Etiquetas:
Alentejo,
cata,
Evora,
Portugal,
vino,
vino blanco,
vino tinto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario