Hoy, en vez de salir, me quedé mirando el partido del Bayern Munich y el Atlético de Madrid en el Hotel. No hice como en Evora y en Sintra (pendiente el post pero quiero dedicarle un tiempo que de viaje no tengo...), que me fui a un Wine Bar... Quería ver fútbol tranqui.
Pero igual pedí un vino! Lo que me quisieran dar. Y me encantó lo que me recomendaron.
Primero tomé un Vinho Verde. Bien fresco, cítrico, tal cual todos lo presentan. Era un quinta de Arvoleda, Minho Portugal.
Luego, cuando el partido estaba poniendo nerviosos a todos los concurrentes... pedí otro vino blanco. Hoy fue un día de mucho calor... Y me sugirieron uno de la Región Península de Sepúlveda. Más intenso en color, aroma y sabor.
Ambos vinos secos, pero con ese toque fresco, el primero más floral que el otro que era un poco más frutado, más formal.
El segundo fue un Herdade de Gambia.
Te dejo las etiquetas para que veas más información de ambos.
El Hotel en que me quedé es el Ibis Coimbra. Super, super bien ubicado para quien llega en auto y quiere ir primariamente a la Universidad. Lo mejor. Y muy solvente e informada la señora que me atendió en el restaurante. Miré el partido, con alemanes y españoles, mientras tomaba mis vinos...
Al final, escuchando los comentarios de los periodistas sobre jugadas y partido... jajajaj me hizo acordar a los catadores hablando de los vinos! :-)
Van fotos de etiquetas!
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
martes, 3 de mayo de 2016
Vino blanco en Coimbra
Etiquetas:
cata,
Portugal,
Sepúlveda,
vinho verde,
vino,
vino blanco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario