Mientras esperamos que decida llegar la Primavera de verdad (para la astronomía entró ayer... pero estoy al lado de la estufa como en invierno), nada mejor que un viernes con un Tannat de cuerpo, de la zona donde vivo.
Hace días que un Eolo Tannat Gran Reserva 2011, de Viñedo de los Vientos, me estaba provocando... Lo fui a comprar hace unas semanas al propio viñedo, cosa que de por sí le agrega testimonio a la experiencia.
Un tono rojo intenso, bordeaux-violáceo, con unas lágrimas bordeaux-transparente cayendo lentamente en mi copa.
El aroma a madera, intenso sí, pero con gran medida: se nota perfecto la típica frescura del Tannat, frutos negros, algo picante...
Al paladar notás la madera, muuuy agradablemente, con una presencia definida. Esos 36 meses de barrica francesa que dice la etiqueta no fueron en vano... buenísimo.
Tiene un 85% Tannat y un 15% Ruby Cabernet, dice la Etiqueta. Seguro que por eso los taninos fuertes se encuentran algo mitigados.
Divino. Me encantó. Me gusta ir a comprarlos al establecimiento, entrar con el auto entre las viñas. Parar en el lugar tan lindo que tienen para atender... Le da un toque especial. Aunque no pueda probar nada... ¡porque tengo que volver manejando a casa!!
LINK de la bodega: http://www.vinedodelosvientos.com/
Del comentario del vino que hace la bodega misma: http://www.vinedodelosvientos.com/web-es/vinos.php y clickeás el Eolo. Hoy comentaban el 2008, el mío es el 2011... pero lo que dicen es muy de esta añada también.
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
viernes, 23 de septiembre de 2016
¡Vino el viernes! Con un Tannat Gran Reserva...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario