miércoles, 20 de julio de 2016

Assemblage de blancos... de Toscanini

Tranqui.. será invierno, pero igual me dio ganas de probar el corte de blancos de Toscanini. Y es muy rico. Blanc de Blancs 2015. Gewürztraminer, Chardonnay. Cabernet Sauvignon. No dice el porcentaje la etiqueta. En la web, el del 2014 era 40%, 40% y 20%, respectivamente.

El color es de "tres amarillos", propiamente: no tanto tono amarillo intenso verdón como el Gewürz, pero salió con algún tono verdoso. Límpido pero más intenso que el SauvBlanc, y no es solamente un tono amarillo de Chardonnay. El color es un poco de los tres.
A la nariz, un fresco bouquet frutal, diverso. E intenso.
Y muy lindo al paladar: intenso, llena la boca, con la permanencia que se atribuye a la calificación de untuoso, a mi modo de ver.

Vino muy rico, pero sobre todo prolijo en el sentido de calidad. Usualmente es la sensación que me dejan los Toscanini de sus distintas gamas: rigurosamente bien hechos (significado al que yo califico como prolijo)
Sí, volví a tomar de mi copa... tiene ese dejo del Gewürztraminer, que hace que sea uno de mis cepas blancas preferidos... (La más es el Albariño... es la morriña...)

¡Van LINKS y fotos!

De la bodega: http://www.toscaniniwines.com/index.php?lang=es
Del que yo tomé, pero del 2014: http://www.toscaniniwines.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13&Itemid=325&lang=es
(Muy interesante el detalle con que te explican sobre cada vino, me gusta)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario