domingo, 21 de mayo de 2017

Al pie de una cuba con un grano de uva en el paladar... #música

La lectura del cuento de Poe me hizo acordar aquél de la canción de la Tuna compostelana que dispuso en el testamento que le enterraran al pie de una cuba, con un grano de uva en el paladar... jajaja

Va letra y canción de Youtube.
Es infaltable en toda reunión alegre universitaria cuando el vino comienza a "dar calor"... :-) y el ambiente es "clásico" (unos añitos se cuentan... )


A MI ME GUSTA EL VINO

A mi me gusta
el pim piri bin pin pin
De la bota empinar
para ban pan pan
vivir contento
pim piri bim pin pin
cantar, siempre cantar
para ban pan pan

Con el pin piri rin pin pin
Con el pan para ran pan pan
Al que no beba vino
Es un animal, o es por no gastar

Cuando yo me muera
Tengo ya dispuesto
En el testamento
Que me han de enterrar

En una bodega
al pie de una cuba
Con un grano de uva
En el paladar, en el paladar

[... Usted que opina? Yo empino...
¡¡Borracho!! ... Borracho yo? Tururú...]

A mi me gusta
el pin piri bin pin pin
De la bota empinar
para ban pan pan
vivir contento
pin piri bim pin pin
cantar, siempre cantar
para ban pan pan

Con el pin piri rin pin pin
Con el pan para ran pan pan
Al que no le gusta el vino
Es un animal o es por no gastar

(Hay distintas versiones con algunas variantes de la letra, pero igual sentido)

https://www.youtube.com/watch?v=3VI0WFKFQLU




jajaja Te dejo también una "versión remix" de la Tuna de Derecho de Almería con enganchados sobre vino y tuna... :-)

"Pobrecitos los borrachos que están en el Campo Santo...
Que Dios los tenga en su gloria por haber bebido tanto... "


https://www.youtube.com/watch?v=RYVvrHHevio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario