sábado, 6 de mayo de 2017

El episodio sobre vinos de toda serie policial... #cine #seriepolicial

Es así mismo. No hay serie policial, no importa la procedencia, que no tenga algún episodio en "ambiente de vinos". Por lo menos lo hacen las "buenas series"... :-) Temas como la falsificación de las históricas y costosas botellas de vino dan para mucho, naturalmente.

Esta vez se trata de "WhiteCollar. Estafa y crimen".
Serie de televisión de USA Network, su creador Jeff Eastin. Los personajes son el convicto Neal Caffrey (Matthew Bomer), el agente espeial Peter Burke (Tim Dekay). Estrenada en el año 2009. Es del estilo "thriller light" o "policial soft". Trata de un detective del FBI que, junto con un delincuente estafador (culta, atractivo y muy fino) solucionan casos. Es agradable, son personajes que entretienen.
Me ví toda la temporada uno en Netflix. al toque.

"Cuello de botella" se llama este episodio. Tamporada 1 Episodio 12.

Hay una botella falsificada de famosísimo (y muy caro...) vino. "La Botella de Franklin" es la suposición que protagoniza, como objeto, el episodio. Fue puesta a la venta en remate público de gran convocatoria. Hubo también un robo con materiales para la posible falsificación de una botella como esa. ¿Fue o no falsificada por un "colega" y rival del convicto protagonista Neal Caffrey?

En el episodio hay sommelliers, catas privadas, botellas extrañas... todo muy mono, un ambiente elegante de New York, con la máxima tecnología. Dos por tres van a "visitar la cava", una maravilla, con vinos finísimo y super tecnológicamente conservada. Divino escenario...

LINK al episodio, free on line (lo encontré pero este no lo ví...)
https://www.youtube.com/watch?v=uZy9G8h7L_4




En este LINK hay más información sobre la serie:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Primera_temporada_de_White_Collar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario