sábado, 6 de mayo de 2017

Syrah chileno... secreto...

Otro Syrah que he tomado semanas atrás, que me encantó, es el de la bodega Viú Manent, de Chile.
Es que son muy buenos, por lo menos me gustan mucho también, los syrah chilenos.

Se trató de un Syrah Secreto de Viu Manent, 2013. del Valle del Colchagua, Chile.
El diseño de su etiqueta es de Catalina Abbott, precioso verdaderamente. Es que me gusta el arte moderno.

Ya había tomado antes un Carmenére 2012 de esta bodega, en Bocanegra. Y me había parecido buenísimo.

Este Syrah, me resultó muy Syrah, me encanta.

A la vista, bien intenso, rojo violeta.
Al olfato frutal, llamativo, sobre todo frutas rojas y un efecto como picante, que es cuando uno dice "pimienta" al describir el efecto en nariz.
Al paladar, estupendo. Muchas cosas a la vez: fresco, fuerte, estructurado, con taninos, pero no agreden en el pasaje, y dejan un efecto delicado en boca.

Muy lindo.



Te dejo los correspondientes LINKs.
De la bodega:
http://www.viumanent.cl/

De las notas de cata del vino que tomé (el de la misma añada se vé en "Cosechas anteriores"):
http://www.viumanent.cl/our-wines/secreto-de-viu-manent/syrah/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario