lunes, 10 de octubre de 2016

La jarrita de la casa...

Es un símbolo, una costumbre.
Vas a comer con un grupo de excursión y pedir una jarra de tinto del vino de la casa.

Hace algunos años que lo podés pedir con mucha más confianza que antes. Hay buenos vinos uruguayos como para servirte. Recuerdo que hace unos años, la cosa era incierta...

Nada.
Que hoy fui a un tour, a Chamangá y algunos otros lugares del departamento de Flores, por la zona de Trinidad, y cuando fuimos a almorzar a El Portal (lindísimo restaurante en frente de la Reserva de Flora y Fauna Dr Rodolfo Tálice) pedí la susodicha.

Estaba fresco, con presencia.
Pregunté qué vino era, cuando me fui. Siempre me gusta saber qué vino tomo.

"- Zubizarreta!", me dijo el mozo.
Mirá.
Lindo.

Te dejo el LINK de la bodega: http://www.vinoszubizarreta.com.uy/
Ni idea cuál tomé. Podría ser un corte de tannat - merlot, no sé por qué me parece que era algo así. ¿Sería de caja? Seguro lo compran en envase rendidor...

Me gustó. Voy a prestar atención a esos vinos. Tan conocidos y tradicionales que hace mucho tiempo que no compro en casa.

Tienen varias opciones: http://www.vinoszubizarreta.com.uy/VINOS/VINOS.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario