viernes, 21 de octubre de 2016

Vino el viernes... y es un Marselán!

Hace varios años que tomé mi primer Marselán de Chiappella, me acuerdo que lo compré en la Feria del Géant, ni me acuerdo cuánto tiempo atrás. Recuerdo sí que la señorita que atendía el stand me explicaba que era una novedad de la bodega. Me gustó ese primer Marselán, también me acuerdo de eso.

Y cómo ha mejorado con el tiempo...

Hoy estoy tomando un vino tinto intenso.
El color es fuerte. Ya de entrada ves fortaleza... Un rojo violáceo (más tirando al violeta...) innegable y decidido.
El aroma inicialmente es fresco, luego agitás la copa y los perfumes a fruta intensa roja más bien a mi gusto, se lucen.
Y además, agitando la copa se genera una lágrima importante, bien coloreada también.
Finalmente el pasaje en boca te deja sabores a frutas rojas, algo ahumado... taninos equilibrados. Te queda la huella en el paladar del pasaje, pero muy agradablemente. Se luce. Sí.

Y qué divina la etiquetaaaaaaaa... Original, con mucha información como me gusta.
Porque además de la "leyendo", tiene también una nota indicativa de su descripción y de cómo acompañarlo, algo que a los consumidores tanto nos ayuda si no conocemos el vino.
Sobresaliente la etiqueta y su información.
Sobresaliente también el vino, obvio!!


Te dejo estos LINKS.
De la bodega: http://www.bodegajchiappella.com/
(que tiene linda música, que estoy escuchando mientras armo este post... )
Acá está el de la Nota de Cata de la página web, del vino que tomé hoy:
http://www.bodegajchiappella.com/pdf/chiappella_marselan.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario