jueves, 13 de abril de 2017

Tannat de Parada Daymám, Paysandú, Uruguay

Los vinos de Bertolini & Broglio me gustan muchísimo. Tienen un toque o identidad (a mi entender), como un sello: resultan frutados, llenan la boca. Mismo, como dicen, "explotan" en la boca. Algunos más, otros menos, pero me parece que es una característica.

Eso le queda muy especial al tannat, que manteniendo sus taninos, su largura en boca, en este caso también se muestran con esa sensación de frutos rojos de calidad, generosos, armoniosos.

Paraje Daymán queda en el departamento de Paysandú, a unos 480 kilómetros más o menos de Montevideo, cerca del límite con el departamento de Salto. Zona fronteriza con Argentina, Río Uruguay.

Tannat Exotic Senza Crianza Premium, es el nombre completo del vino que tomé, cosecha 2015. Precedido por cosechas anteriores exitosas en las lides de su cepa, no deja ésta de ser premiada por quienes la disfrutan.

El color muy intenso, bordeaux, pero bien oscuro, con lágrimas que avanzan su personalidad.
El aroma, cuando abre, también llega con intensidad: ciruelas, fruta madura dulce, con hierbas poderosas, eucalipto. Linda sensación.
Y luego en la boca es excelente, potente, cumpliendo con la promesa de su aroma: frutas negras, como especiado. Hacia el final deja la inconfundible presencia tánica del tannat, claro, con gran elegancia.

No encontré web de la bodega, solamente los ví en Facebook: Bodega BertoliniyBroglio
https://www.facebook.com/bodega.bertoliniybroglio/


A lo lejos, en la foto, se ve mi plato de feijoada... sí acompañé el vino con uno de mis platos de olla preferidos y quedó perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario