miércoles, 13 de abril de 2016

En Chile, cada día un vino...

Primer día del Congreso, cocktail de bienvenida. Tomé la copa de vino tinto que ofrecían.

Yo soy de las que le gusta saber lo que bebe, por disfrutarlo. Y me acerqué a los mozos y les dije que quería saber qué estábamos tomando. Porque me parecía muy bueno.

Y efectivamente, estaba muy bueno.
Un vino tinto de color rojo oscurito, sabor intenso, redondo. No me parecía carmenére.
Era un Cabernet Sauvignon muy bueno, de la Bodega Misiones de Rengo.

No pude apreciar demasiado porque se trataba de una copa de servicio de cocktail... No tomé sólo una, por supuesto. Lo que sí, por el nivel de todo, evidentemente es un buen vino para este tipo de momentos: muy buena inauguración de conferencia internacional.

La bodega: Misiones de Rengo. En Montevideo no la ví y pienso llevar una botella de algún vino de ella.
Ví en Internet que se trata de una bodega del Valle del Rapel. Fue fundada por el empresario Carlos Cardoen, chileno, que luego la vendió al grupo empresarial San Pedro Tarapacá. Está situada - precisamente - en la ciudad de Rengo, del referido Valle.

Para ver más información sobre la bodega, te dejo este LINK.
http://www.misionesderengo.cl/

Salió muy oscura mi foto de la botella, pero les dejo la imagen que tiene la bodega en su página web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario