lunes, 18 de abril de 2016

Vino en el freeshop

Pasé por el freeshop del aeropuerto de Carrasco, Uruguay, al embarcar para un congreso. Había vinos nacionales, sí. Y no solo los de bodegas superconocidas de siempre. También algunos buenos vinos de otras bodegas que me encantó ver ahí. Pensé que hace un tiempo no estarían... Eso me gustó mucho.

Pero la forma en que están no “provocan” comprar... ¿Por qué no un cartelito con algún explicación de cada uno? Esa onda medio poética de las etiquetas que sabe entusiasmar... eso podrían indicar! Creo en el vino como un producto de nuestra tierra, que nos representa e identifica. Realmente no había nada entusiasmante en cómo lo venden. Como si fuera un par de championes, o cualquier otra cosa. Peor: para aparatos electrónicos te saben explicar mejor los vendedores.
Ni tampoco encontré una linda oferta para consumir una copita antes de irse...

Por el contrario, en el freeshop de Santiago de Chile (a la vuelta) encontré una tremenda tienda de vinos solamente, donde el muchacho que atiende te explica, contesta y sugiere, según lo que uno quiere, qué vino puede ser. Es claro que conoce de vinos... La Cava de vinos.

Y además hay un exquisito lugar para tomar solo vinos... Vinum se llama, #ChileWineExperience, y atienden con gran simpatía.

Creo que hay margen para que hagan algo en el aeropuerto uruguayo. O en todos los puntos de circulación de pasajeros. Será INAVI, será el Ministerio de Turismo, será la asociación de bodegas, no sé. Pero deberá ser. Deberán hacer algo inteligente en el freeshop del aeropuerto internacional de Carrasco, por donde pasa gente que seguro puede y querría comprar vino si se lo presentan bien.

Los uruguayos sabemos que siempre todo tenemos que hacerlo a pulmón... Hagámoslo! A quien corresponda.


En el freeshop del aeropuerto de Santiago de Chile



No hay comentarios.:

Publicar un comentario