jueves, 1 de septiembre de 2016

#CabernetDay 1 setiembre 2016

Hace unos días leí en un blog que "If the wine world was the animal kingdom then Cabernet Sauvignon would be the lion."... jajaja Parece un poco exagerado... pero algo de eso hay.

Yo soy fan del tannat porque soy uruguaya, es mi vino.
Me apasiona el syrah por cómo despliega infinitamente la imaginación.
El Albariño es mi cepa blanca, por Galicia y porque me recuerda un pedazo de mi vida.
Pero es inevitable que piense en el Cabernet Sauvignon como EL VINO tinto universal.

A ver: si no sé qué llevar de regalo a una reunión pienso en llevar una botella de tinto Cabernet y sé que voy a quedar bien... Conozco gente que no le gusta el tannat, otra que ignora el syrah, muchos no saben que existe el Albariño... pero no conozco a nadie que no le guste el Cabernet Sauvignon.

De nuevo, Rick Bakas fue quien inició con esta fecha (jueves anterior al primer lunes de setiembre...) para que todos los años tengamos un momento (un pretexto?) para pensar en esta cepa tan francesa y tan universal.


Este fue el post donde leí la frase con que inicio mi comentario:
https://rockinredblog.com/2015/08/26/all-hail-the-king-international-cabernet-sauvignon-day/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario