domingo, 18 de septiembre de 2016

Qué vino estupendo... #CerroChapeu

Llegué de la visita que hicimos a las Bodegas Carrau en Cerro Chapeu. Experiencia imperdible no solamente por el lugar, la calidad de la bodega, sino especialmente por cómo te reciben los Carrau...
Uno de los vinos que tomamos con el almuerzo fue este que traje: el Ysern.
Una maravilla. De la que decidí traer una botella a casa.

Ysern, familia vinculada en su tiempo a la uva en España, viene por Margarita Ysern, que se casó con Jaime Carrau en 1680 y estiman que fue el detonante para la dedicación a los vinos de los Carrau de sucesivas generaciones.

El vino es Ysern Tannat Tannat 2007. En dicho año se seleccionó lo mejor del Tannat de Cerro Chapeu (75%) y de Las Violetas (25%) y se elaboró este vinazo, que durmió en barricas de roble francés.

A la vista tiene un color rojo intenso importante, que hace que te prepares para un vino con tiempo. Luego ves las lágrimas del vino, deslzándose solemnemente por la copa...
A la nariz se nota la madera, por supuesto, el típico aroma a tannat, muy tannat. Frutos rojos, especias...
Y finalmente, cuando llega el momento de disfrutar el pasaje del vino en la boca, lo saboreás. Porque por supuesto que está la madera anunciada, están los taninos que esperás en un buen Tannat, pero también encontrás un tono frutal y un vino que para el tiempo que tiene conserva frescura. Lo tomás con entusiasmo.

No soy quien para aconsejar a nadie en vinos... pero te puedo decir que te vas a dar cuenta en seguida que es un gran vino si lo tomás. Y que te va a gustar. Bueno, los vinos de Bodegas Carrau son muy buenos en general. Eso no es novedad.


Para ver más de las bodegas Carrau:
http://www.bodegascarrau.com/la-empresa/#bodegasyvinedos
Y sobre el vino:
http://www.bodegascarrau.com/catalogo/vinos-mercado-externo/ysern-gran-reserva-tannat-tannat





No hay comentarios.:

Publicar un comentario