viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Vino el viernes! Con un Tannat Gran Reserva...

Mientras esperamos que decida llegar la Primavera de verdad (para la astronomía entró ayer... pero estoy al lado de la estufa como en invierno), nada mejor que un viernes con un Tannat de cuerpo, de la zona donde vivo.

Hace días que un Eolo Tannat Gran Reserva 2011, de Viñedo de los Vientos, me estaba provocando... Lo fui a comprar hace unas semanas al propio viñedo, cosa que de por sí le agrega testimonio a la experiencia.

Un tono rojo intenso, bordeaux-violáceo, con unas lágrimas bordeaux-transparente cayendo lentamente en mi copa.
El aroma a madera, intenso sí, pero con gran medida: se nota perfecto la típica frescura del Tannat, frutos negros, algo picante...
Al paladar notás la madera, muuuy agradablemente, con una presencia definida. Esos 36 meses de barrica francesa que dice la etiqueta no fueron en vano... buenísimo.
Tiene un 85% Tannat y un 15% Ruby Cabernet, dice la Etiqueta. Seguro que por eso los taninos fuertes se encuentran algo mitigados.

Divino. Me encantó. Me gusta ir a comprarlos al establecimiento, entrar con el auto entre las viñas. Parar en el lugar tan lindo que tienen para atender... Le da un toque especial. Aunque no pueda probar nada... ¡porque tengo que volver manejando a casa!!


LINK de la bodega: http://www.vinedodelosvientos.com/
Del comentario del vino que hace la bodega misma: http://www.vinedodelosvientos.com/web-es/vinos.php y clickeás el Eolo. Hoy comentaban el 2008, el mío es el 2011... pero lo que dicen es muy de esta añada también.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario