viernes, 2 de septiembre de 2016

Vinificaciones No Tradicionales #VNT

Interesante, formativa, bien pensada la actividad a la que asistí hoy, en en la Facultad de Química, UDELAR. Fue en el mismo salón donde tiene lugar el Curso de Sommellerie.

El profesor encargado de la actividad fue el Somm. Pablo Rodríguez.
Se trató de la cata de seis vinos, seleccionados por sus particularidades en distintas etapas de la vinificación: que sus enólogos no siguieron los pasos tradicionales, habituales, "más tranquilos" de la vinificación tradicional. Vinos argentinos y uruguayos.

Clarísimo y conocedor Pablo Rodríguez, seleccionó seis vinos de los cuales hablaremos en otro post porque me gustaría ampliar comentarios y explicaciones que nos dieron, así complemento todo lo que aprendí hoy.

Los vinos fueron:

Vía Revolucionaria, Blanco Hulk 2016, Tupungato, Mendoza, Argentina, Passionate Wines, del Enólogo argentino Matías Michelini

Vino Frutilla 2015, clarete, Bodega Bouza, Las Violetas, Uruguay, del Enólogo Boido.

Esperando a los Bárbaros, Malbec 2015, Valle de Uco, Mendoza, Argentina, Passionate Wines, del Enólogo argentino Matías Michelini

Unum 2011, Bodega Chiapella, Sauce, Canelones, Uruguay, cofermentación de siete variedades, de las Enólogas Laura y KArina Chiapella.

Sueños de Elisa, Tannat 2011, Viña Progreso, Canelones, Uruguay, del Enólogo Gabriel Pisano.

Alcyone, licor de Tannat con Marsala y Barolo Chinato, Viñedo de los Vientos, Atlántida, Canelones, Uruguay, del Enólogo Pablo Fallabrino.

En próximos días comentaré más.

Somm Pablo Rodríguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario