jueves, 24 de marzo de 2016

Porque hacía tiempo que no tomaba vino de Bertolini & Broglio

Hace unos días, comentando sobre un vino que tomé en mi página Facebook, uno de mis amigos me pregunta por qué no tomaba de los vinos que hacen unos familiares suyos, los Bertolini & Broglio...
La verdad que hacía mucho tiempo que no compraba de esta bodega, así que compré en el Géant tres botellas de las más baratas (que tampoco son absolutamente baratas... entiéndase). La idea era probar la base, digamos.
Cuando hice mi compra, me quedé entusiasmada con un corte de las tres cepas emplema del ConoSur: tannat, malbec, carmenére, que me dije que iba a probar si me gustaban los otros tres.
Y realmente me encantaron por frutados y con cuerpo los que compré. Nada complicados. El tannat me pareció menos tánico que otros, cosa que para algunas ocasiones es muy bueno.



Luego, con los días (y siempre pensando que quería probar el otro...) salió el resultado de Vinnalies 2016, dando noticia de que "Blend America" 2014, de Bertolini & Broglio, había ganado una medalla de plata. La siguiente visita al Geant fui directo a comprar mi botella. Y realmente me gustó tanto como esperaba.



Ahora, me queda comprar el "Tannat Exotic" 2014 que ganó medalla de oro...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario