jueves, 26 de mayo de 2016

Chardonnay... poesía en su día.

"Blanca y distinguida cepa
con aire de borgoña,
has crecido cautelosa
despertando mi memoria.


Tu sabor terso y dulce
más tu cuerpo pronunciado
envuelven mi desenfado
y provocan mi estupor. ..."



Sigue la poesía en el blog de su autor (que utiliza como seudónimo "el gorrión" y que parece estar en Uruguay, como yo), te sugiero que la mires, las estrofas siguientes no las esperás...
http://www.elgorrion.net/chardonnay/

Me pareció que citar esta poesía en el Día del Chardonnay quedaba muy bien.
Iniciativa festiva de Rick Bakas, hace unos cinco años, cae este año el 26 de mayo. No me queda claro - tampoco - si es Nacional o Internacional... Las distintas bodegas lo festejan a su manera.
No en Uruguay, no he visto referencia en Uruguay, pero por el mundo varias, de los países productores de Chardonnay toman el día para impulsar la cepa. No he visto tanta presencia on line, de diversos países, en una fecha de vino como en esta.
Si ponés el hashtag #ChardonnayDay en twitter vas a comprobarlo...

Y bueno, dentro de un buen rato, cuando termine toda la jornada, ¡¡habré de homenajearlo yo también!!

Te dejo imagen del twitter de BAkas (@RickBakas), donde recordó la fecha y cómo la fijan... Había un bodeguero porfiado twitteando que era otro día y entonces Bakas colgó esta imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario