miércoles, 11 de mayo de 2016

Pétronille... oda al champagne.

Tenemos en común, Pétronille y yo, que nos dio por leer novelas de Amélie Nothomb luego de escucharla. En mi caso, la semana pasada miré el programa de La 2 (RTVE España) sobre libros y ví una entrevista. Me pareció una persona interesante, me dio ganas de conocer esta novela que, además, decían que se refería continuamente al champagne.

No me convencía la referencia de las promociones del libro a "la ebriedad", porque lo asocio con borrachera. Pero nada que ver con el libro. Ahí simplemente dos mujeres son compañeras de tomar vino (en este caso champagne), mejor dicho por la autora: "conviñeras"... Lo de compañeras es compartir pan, en el libro se trata de compartir vino.

La novela me pareció, sobre todo, ingeniosa y entretenida. El final, desopilante, imprevisto, abrupto. Me gustó.

Pétronille es un personaje creado por la autora Amélie Nothomb, que coprotagoniza la historia. Y hasta hay una Beatrice! Una perrita, muy perrita, de uno de los personajes.

En toda la trama, constantemente, se toma champagne por conocedoras. La más: la autora. Que menciona denominaciones, marcas, nombres de la bebida, con la connotación correspondiente. Que confío que será tal cual. Ahora me dio ganas de ir a Francia a probar diversos champagnes!!... No en vano ofrecieron a la autora ser "Embajadora del Champagne", aún siendo belga.

Está bueno, es ingeniosa.
Y ambienta el derrotero en la toma de variedades que menciona de Champagne.
Es muy linda lectura, aguanta la atención.

Sobre la autora, te dejo este link, de Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9lie_Nothomb

Sobre el libro, esta opinión. Pero sugiero que te formes la propia. Comprate el libro, es acotado y te va a divertir.
http://entremontonesdelibros.blogspot.com.uy/2016/03/petronille-amelie-nothomb-mientrasleo.html




Acá te dejo unos párrafos de su página 118, donde hace referencia a las características de una buena "conviñera", compañera de tomar. Que en este caso no es Pétronille, porque ella no estaba en París.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario