sábado, 21 de mayo de 2016

Tintos Tannat para el cumple... #tintosuruguayos

No festejo cumpleaños. Hago lo que toca, lo más caprichosamente posible. Como resultó un sábado este año, el mejor plan es quedarse en casa, tomando el vino que se me ocurra. Contestando emails y organizando cosas de futuro... Me puse clásica. Elegí dos tintos uruguayos, ambos tannat. Bien disTintos.

El del mediodía

Método Champenoise para el Tannat uruguayo. Es de Pisano, grossa familia del vino de Uruguay. Es del 2011. Hace tiempo que no lo veía circulando a este vino, llegó a mis manos el otro día cuando fui a comprar otro vino a Los Horneros. Y pensando en mi cumple me lo compré.

Me gusta por lo distinto. Violetónnnnn... con aromas que te sorprenden... es un vino tinto sparkling, sorprendente, divertido. Un tinto spumante. Lo tomé, debería decir lo disfrruté, con el almuerzo. Finas burbujas zurcando un vino tinto de excelencia. Un color intenso, parejo rojo oscuro bordeaux. No dejó de parecerme algo distinto ver el efecto spumante cada vez que servía... tan distinto verlo en ese tono violáceo...

Te dejo el LINK de la bodega:
www.pisanowines.com
(no encontré ahí nada sobre este vino... bueno, es del 2011...)

Y van fotos de la etiqueta.



El de la noche.

Otro super clásico. De la bodega H.Stagnari. Un Viejo Stagnari 2013, multipremiado, uno de los orgullos nacionales.

Recuerdo que cuando comenzó a ser galardonado por el mundo, especialmente los primeros años, cada vez que tenía un invitado extranjero – sea en mi casa o invitándolo en un restaurante – ése era el vino que invariablemente pedía.

He de admitir que con los años, con diversidad de la producción nacional y más conocedora yo de variedades, pasé a ser más variada, preguntando por gusto y eligiendo sobre ese base.

Pero la calidad clásica de este vino, es innegable. Y sigue siendo un orgullo nacional.

Intenso en todos los sentidos. Serio, firme. Es un vino que se para “recto y consistente” en tu mesa.
Un vino que lleva mucho trabajo y se le nota.
Rojo fuerte, que parece violeta de a ratos. Algo de fruta roja, no demasiado.
Final largo y tánico, como tienen los grandes tintos del Uruguay.

Te dejo LINK de la bodega: http://www.stagnari.com/
Sobre el vino en particular:
http://www.stagnari.com/vinos/tannat-viejo/

Salúúúú!!!!!! Que sigan cayendo los años nomásssssssssssssssss...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario