domingo, 22 de mayo de 2016

Vide Vide #Compostela

Sólo vinos gallegos. ¡¡¡Y qué vinos te ofrece hoy Galicia!!! Un lugar de vinos de Santiago de Compostela donde están tremendos vinos gallegos ubicados en las paredes en función de las denominaciones de origen: Rias Baixas (tan fina y popular), Ribeiro (entrañable, histórica, versátil), Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras. Todas lindas.

Maravilla. También fue María José, mi amiga la que me llevó a O Papatorio, la que me habló de Vide Vide. La habían invitado a catas al establecimiento.

Se definen en Facebook como espacio “enocultural”. Y me consta que lo practican.

Yo caí en medio de una tarde cualquiera, del día anterior al que me volvía a casa, a Montevideo. Y el señor que estaba me explicó sobre vinos gallegos en general, me contó de la maravillosa historia del Ribeiro (que estoy analizando y voy a postear aparte en algún momento...), y me convidó con cata de dos vinos. Todo eso mientras yo le contaba cosas de vino del Atlántico Sur y él me explicaba de los vinos gallegos. ¡¡¡Es lo máximo en Cultura!!!

De los dos vinos que probé te hablo en un post aparte.
Dejo ahora una serie de fotos del local con mi sugerencia de que antes de irte de Compostela compres vinos allí. Vale la pena.

Si yo viviera en Santiago de Compostela sería mi lugar de compras de vino.

Te dejo el LINK para Facebook.
Vide Vide https://www.facebook.com/espazovidevide/?ref=ts&fref=ts
Aunque estoy lejos de ahí, me encanta ver qué hacen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario