Tercer vino Bresesti de este año. Todos memorables. Son, algo así como una revelación del año, al menos para mí. Y sigo destacando el Tannat Bresesti, el del premio... que tomé varias veces, compré para reuniones en casa y llevé de regalo incluso al exterior.
Este vino lo compré porque era de Bresesti, para probarlo. Y porque, realmente, el Cabernet Franc, en los últimos años no me decepciona nunca. Es de las "Pequeñas Colecciones", de Las Violetas. Un varietal.
Es muuuy cabernet franc, pero de los "carnosos", que le dicen. Con carácter de típico vino tinto.
A la vista un rojo intenso y brillante, muy de su cepa.
A la nariz, de entrada aromas frescos con fortalezas, y al agitar despliega ciertos aromas "naturales", porque no eran fruta tradicional (roja o negra), sino fruta con algo de pimienta y menta... Ambos aromas que me encantan.
En boca, muy bueno. Equilibrado, al final, sí. Pero con fortaleza. Su madera no te deja con perfil seco en boca, sino que es duradero... pero que te anima a más.
Me gustó mucho, así es. Será muy tinto, pero se lleva muy bien en tiempos de calor, como este diciembre que estamos viviendo en el Sur.
Te dejo el LINK de la bodega:
http://www.bodegabresesti.com/
Está bueno que veas ahí la Historia, sus vinos. Pero no encontré Nota de cata de este vino.
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
martes, 6 de diciembre de 2016
Cabernet Franc de gran personalidad
Etiquetas:
cabernet franc,
Canelones,
cata,
Las Violetas,
Uruguay,
vino,
vino tinto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario