Me lo recomendaron hace un par de meses en Buenos Aires. Me dijeron que viene muy buen Malbec de Salta y que era muy especial este ANKO.
Toda la razón.
La Bodega queda a 1600 metros de altura, y le llaman "un oasis en la altura", porque está en medio de la zona del Noroeste argentino, desértico, desafiante.
El vino que tomé hoy es el ANKO Flor de Cardón Malbec 2012. Flor de experiencia... Según los datos, con crianza en barricas de roble francés de 12 meses, un varietal 100% Malbec, de cosecha manual. Anko significa agua en altura, en la lengua nativa de los aborígenes de Salta. Muy bien puesto el nombre...
Un vino oscuramente rojo, hasta para violeta es oscuro, con lágrima, por supuesto.
Perfume intenso, frutos rojos intensos... Sí es frutado, en su intensidad. Se nota que pasó por barrica.
Y cuando lo tomás te das cuenta que es un Malbec. Tiene gracia en el ataque. No largo en boca... pero identificás perfectamente la sensación disfrutable. Es el tipo de vino que uno lo califica como "armónico".
Muy lindo vino.
Es de Estancia Los Cardones, del Valle de Calchaquíes.
Sitio con comentarios sobre la bodega:
http://www.winesofargentina.org/es/bodegas/A/1122
Página Facebook de Vino ANKO:
https://www.facebook.com/ANKO-593128180745725/
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Un Malbec de las alturas
Etiquetas:
Argentina,
cata,
Malbec,
Salta,
Valle de Calchaquíes,
vino,
vino tinto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario