Ví la película anoche, en Netflix. Puede ser que aparezca también en alguna plataforma on line.
La película se llama "La suerte del vinicultor" en español, su título original es "The Vintner's Luck".
Una fantasía romántica, con un fotografía exquisita de vinos, viñedos, palacio, campesinos... todo del siglo XIX en Francia. Todo tiene lugar en en Aluze, cerca a Chagny - Francia. Y, realmente, lo que le da magia es ese emsamblage de historia de amores, momentos trágicos y el vino y su derrotero en paralelo, como si fuera otro personaje.
No he leído el libro, probablemente debe ser mejor como siempre. La autora es Elizabeth Knox. El libro fue publicado y traducido al español en el año 2001 por R. M. Bassols, editado por Seix Barral, Barcelona.
La película se estrenó en el 2009. Dirige Niki Caro.
Es la historia de un campesino cultivador de vides y creador de vino que comienza joven en la película, su nombre Sobran Jodeau, con la pretensiosa idea de hacer el mejor vino del mundo.
Discurre su vida entre el amor de su mujer, la baronesa del castillo del pueblo y un ángel con quien se reúne anualmente.
¡Y no cuento más porque es interesante descubrir cosas en las películas!
Como decía antes, la fotografía de la película es una maravilla. En la historia misma de sus protagonistas van "insertadas" circunstancias e informaciones de la vid, del vino y cómo se hace, y - especialmente - de todo ello en el siglo XIX francés. Con toques fantasiosos, para la película, pero agradables.
Te dejo LINKs con comentario sobre el libro:
http://elpais.com/diario/2002/01/05/babelia/1010191813_850215.html
Otro link con un párrafo del site "El poder de la palabra"
http://www.epdlp.com/texto.php?id2=5187
Va el trailer:
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
domingo, 23 de abril de 2017
Un vinicultor afortunado #cine #libro
Etiquetas:
Cultura del vino,
literatura,
película,
vino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario