Hitchcock también sucumbió al encanto del mundo del vino y las bodegas, lo prueba esta película “Encadenados”. No es que gire en torno al mundo del vino, sino que le da escenografía a una liviana trama de espionaje. Pero es Hitchcock.
Un placer ver a Cary Grant e Ingrid Bergman. Sumale que es un thriller con espías que se enamoran, botellas de vino misteriosas y escenas en tremenda bodega... En el glorioso blanco y negro. Tiene todo: música, escenas de tipo “solemne” entre los protagonistasssss. Y el misterio de Alfred Hitchcock.
Por patriotismo encargan gestión, para desactivar un intento de reorganización del nazismo en Brasil a Alicia, la hija de un espía alemán (ella...). Quien le hizo esa propuesta, agente del servicio secreto (él...) la acompaña en el viaje a Brasil. Se enamoran... aunque a él le costó decírselo: “Estás disgustado porque te has enamorado de la chica borracha que seguiste en Miami...” Pero sí, se enamoraron.
El plan de espías incluye en cierto momento que Alicia se tenga que casar con Sebastián, otro hombre... Bueno, que se casan, él le abre las puertas de todo... menos de la bodega. Entre esto y algunas escenas en las cuales pretendían impedirle acceder a ciertas botellas de vino, es que comienza el tema. Resulta que no era vino lo que guardaban en una cantidad de finas botellas de vino francés... (no te digo qué porque por lo menos algo te tengo que guardar de misterio). Ella lo descubre, ellos la descubren...
En fin: que el desenlace me gusta. Ella está en peligro. Él, que estaba desencantado porque pensaba que ella no lo quería, vuelve y la salva. Terminan juntos... ¡Que es un final de tantas historias! Pero rodado por Ingrid Bergman y Cary Grant está re-lindo... y triunfan los buenos.
El título original de la película es “Notorious”, editada en USA, en el año de 1946. Te lleva unos 100 minutos verla.
Entretenimiento tranquilo de una tarde de domingo.
Abajo agrego una captura de Pantalla de cuando los dos protagonistas están en la bodega descubriendo la trama.
La podés ver de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=30YqeP6MU_Q
Wine Lover, Wine Blogger... Escribo desde el placer de tomar vino y otras bebidas. Conozco por probar, tomar, leer, escuchar a quienes saben, con entusiasmo. Echo a andar este blog para compartir opiniones, impresiones, comentarios y experiencias. Es "Mi Camino del Vino", pero es de muchas cosas más... La meta es el camino, también en este caso. Acordate que borracho no disfrutás, tomá con moderación. Beatriz Bugallo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario