sábado, 16 de julio de 2016

Detective Phryne Fisher: también en el mundo del vino

Toda buena serie de televisión de detectives, tiene algún episodio – por lo menos - con escenario en viñedos, bodegas y demás. Por eso la serie australiana “Miss Fisher's Murder Mysteries”, que se basa en las obras literarias de Kerry Greenwood y su personaje Phryne Fisher, también tienen uno: “Death on the Vine”.

Los misterios de esta mujer detective se desarrollan en la década del veinte del siglo veinte. Hace cien años, diríamos. Super vistosa la reconstrucción de época. Nomás que el vestuario de la protagonista es, en todos los episodios, maravilloso. No en vano actualmente se expone vestimenta de época de Miss Fisher en Australia. Tiene dos temporadas, más de veinte episodios, colgados en Netflik. Me los ví todos. Muy divertido.

El episodio al que me refiero acá es el décimo de la segunda temporada, producido en el año 2013. Una familia alemana laburante, emigra a Australia, planta cepas (las que trajeron en su equipaje, recuerda la anciana madre...), trabaja duro en la bodega, inventa un Festival de Vino de todos los años para promocionar el lugar. Muy moderno... je! Los hijos de todo el pueblo van como soldados a la primera guerra mundial, los problemas se plantean a la vuelta.

Entre las vides tiene lugar la trama, una fotografía realmente estupenda. Un poco mezclados los tiempos de la vid y la escena en la que están pisando uva...diría yo... Alguna otra cosa más no me cierra. Pero bueno. Debe ser la magia de la televisión.

Por suerte, esta serie no escapa a la regla del “final feliz”.

Te dejo LINKS para que tengas más información. Y screensshots del film.


Este es el sitio web del personaje, muy lindo:
http://phrynefisher.com/

También hay información en Facebook:
https://www.facebook.com/phrynefisher

Web de la televisión australiana, la emisora primaria:
http://www.abc.net.au/tv/phrynefisher/

Otro link del tema, con la lista de libros de la serie:
https://www.goodreads.com/series/40997-phryne-fisher


No hay comentarios.:

Publicar un comentario